Proyecto Río Tiznado

TEKNOLUR trabaja en la instalación del sistema de fertirriego en el Proyecto Agrario Rio Tiznado.

El proyecto está situado en el municipio Ortiz, estado de Guárico (Venezuela), y garantiza el derecho a la alimentación del municipio, la generación de puestos de empleo, y el fortalecimiento de la producción nacional.

INDER (Instituto de Desarrollo Rural), dependiente del Ministerio de Agricultura de Venezuela, es el promotor de este proyecto que se está llevando a cabo con fondos chinos gracias al acuerdo estratégico que firmaron ambos países.

Características del proyecto

Las hortalizas seleccionadas para el cultivo son la cebolla, el tomate, el pimiento, el maíz, y las judías, entre otros. Por lo tanto, la instalación debe permitir llevar a cabo varios cultivos al mismo tiempo con la máxima eficiencia y con la posibilidad de que se establezca una rotación entre los mismos. Es decir, que toda la finca debe estar preparada para cubrir los requerimientos de cultivo más exigentes, pero además, adaptarse fácilmente al resto.

Para ello, TEKNOLUR ha planteado la instalación de un sistema de fertirrigación de alta tecnología que permite optimizar el aporte de agua y fertilizante a cada cultivo. Esto lo hacen posible un sistema de control de electroválvulas de campo vía radio y sondas de humedad de suelo.

TEKNOLUR también ha elaborado un sistema de gestión centralizado donde se puedan gestionar todos los elementos de la instalación y recopilar todos los datos que resulten necesarios para llevar a cabo la gestión de la fertirrigación de la finca.

Proyecto Socialista Agrario “EL DILUVIO” (Planicie de Maracaibo)