Proyecto Socialista Agrario “EL DILUVIO” (Planicie de Maracaibo)

El Proyecto Socialista Agrario de la Planicie de Maracaibo es un proyecto de desarrollo integrado para consolidar una Venezuela más fuerte. Se está desarrollando en el Diluvio-Palmar, estado de Zulia.

Tekonlur también proporcionará la formación y capacitación necesaria a los agricultores Este proyecto nace del acuerdo entre INDER (Instituto Nacional de Desarrollo Rural) y TEKNOLUR para la instalación de 3 Has de Casas de cultivo protegido así como los sistemas de riego, almacén de producto terminado y máquinas procesadoras para pimentón y tomate.

El contrato para la materialización y ejecución del proyecto se firmó en septiembre del 2011 con la empresa constructora brasileña Odebrecht con la supervisión y dirección de obra de TEKNOLUR.

En octubre del 2011 se inicio el proyecto y la colaboración entre la empresa Odebrecht y Teknolur ha sido excelente, pudiendo desarrollar las obras necesarias a buen ritmo y sin ningún problema.

El Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo ha sido concebido como un plan de desarrollo integral endógeno cuyo objetivo es fomentar la producción de alimentos para el abastecimiento del país, ajustándose a los principios de situar al hombre en el campo con calidad de vida.

Garantía de buenos resultados a largo plazo

Desde TEKNOLUR aportamos en este proyecto la tecnología más avanzada para producciones e instalaciones óptimas de los diferentes cultivos pero nuestro servicio no termina ahí.

Para TEKNOLUR es clave la formación especializada de los agricultores y campesinos para garantizar resultados más que satisfactorios en la continuación de producciones de cultivo a medio y largo plazo. Después de la fase de formación, el agricultor será autosuficiente y tendrá el conocimiento necesario para una correcta gestión de los recursos y la tecnología implementada.

En TEKNOLUR apostamos por el desarrollo comunitario y la cooperación internacional y hacemos lo posible para que el trabajo del agricultor sea un ejemplo de calidad de vida.

Proyecto Río Tiznado
Proyecto UPS Julián López